¡Las amadas vinagretas y como pueden cambiar por completo tu ensalada!

Recuerdo cuando era niña y adolescente odiar las ensaladas por lo aburridas y sin sabor que me parecían. En la medida que fui creciendo, empecé a salir más a comer afuera y a experimentar esas “salsitas” que los buenos chefs colocaban a las ensaladas y las volvían deliciosas.
Desde ese momento se me abrió un mundo nuevo y soy de las que sale a comer y mira primero el menú de ensaladas con ganas de pedirme una.
Una vinagreta sabrosa, bien hecha va a cambiar tu ensalada por completo.

Puede ser cremoso o ligero dependiendo del tipo de ensalada, saborizado o neutro. Recomendable armarlo aparte y ¡clave! Agregar al momento de servir, salvo que sea una ensalada toda de vegetales crujientes que quieras curar un rato como una cole slaw (remolacha, repollo, zanahoria, pasas y nueces).
Generalmente los cocinero las hacen en proporción 3 a 1 : 3 partes de aceite por 1 parte de medio ácido pero buscandole siempre una “vueltita de tuerca” más saludable las vinagretas quedan MUY bien más livianas con 2 partes de aceite en lugar de 3 y podes incluso aligerar un poquito con agua de ser necesario. El jugo cítrico de limón o lima y el vinagre de manzana de cultivo vivo o madre (que además de ser delicioso, suma bacterias benéficas a la salud de tu intestino) o algún aceto balsámico rico, son opciones sanas y bien sabrosas.
Para vinagretas más cremosas agregar 1 cda. De tahine (pasta de semillas de sésamo) que además de darle una textura más cremosa tipo mayonesa es una bomba de calcio o proceso ¼ palta y aligerar con un poquito de agua.
Te compartimos mis favoritas combinaciones de vinagretas :
● 2 partes de oliva rico/ 1 parte jugo de limón o lima / / chorrito de vinagre de cultivo vivo / 1 cda. Tahine / sal marina o rosa / pizca pimienta.
● 2 partes de oliva rico / 1 parte de aceto balsámico rico / 1 parte salsa de soja baja en sodio / 1 cdta de miel
● 2 partes de aceite de oliva / 1 parte de jugo de limón / 1 parte de mostaza dijón ( si hay con miel me gusta también / sal marina o rosa / pizca de pimienta negra
● 2 partes de oliva rico / 1 parte de jugo de lima / trocito de jengibre fresco rallado / sal marina o rosa / pizca de pimienta negra.
Basta de excusas, ¡A comer ensaladas se ha dicho!!

0

Tu carrito