Ideas básicas para resolverte un almuerzo en 30 minutos.
¡Armate una bandeja grande de vegetales dulces horneados y tendrás listas varias comidas de tu semana. Ideales como plato principal, acompañamiento de carnes, sumar a una ensalada o disfrutar en una picada con alguna salsita rica.
¿Cuáles son los vegetales dulces?
Zanahorias, calabazas, calabacines, papa, boniato, choclo, cebolla colorada, remolacha, entre otros.
Debido a que muchos de estos vegetales provienen de raíces, están energéticamente enraizados (dentro de la tierra), representan la estabilidad y la fuerza.
Por lo tanto ayudan a calmarnos y son fuente de energía.
Incluir vegetales dulces en tu alimentación diaria irá disminuyendo el deseo de dulces más extremos. ¡Anímate a experimentar!.
VEGETALES DULCES HORNEADOS CON HUEVITO A LA PLANCHA by Sabia Savia
4 porciones
¿Qué lleva?
1/2 calabacín
2 zanahorias
1 boniato zanahoria chico
1 papa blanca mediana
3 cebollas coloradas
2 remolachas
aceite de oliva & de coco
tomillo o romero secos
pimentón ahumado
4 huevos de campo
sal marina o rosa
Extra: perejil o cilantro fresco para terminar & gotas de jugo de limón o lima.
¿Cómo lo hago?
1. Cortar los vegetales en cubos parejos.
2. Aceitar una asadera y disponer los vegetales con pimentón, oliva, romero o tomillo + sal. Cocinar a horno fuerte por 25-35 minutos. Podes darlos vuelta para que queden dorados más parejos a la mitad de la cocción. El tiempo dependerá de tu horno.
3. Colocar un poquito de aceite en una sartén, podes usar de coco si te gusta el sabor, cascar de a uno los huevos, y cocinarlos con la ayuda de una tapa de olla, con pimentón ahumado por encima y sal.
4. La idea es que queden jugosos por dentro, el propio vapor con la tapa te ayudará a lograr esto sin necesidad de estarle agregarlo aceite como el clásico huevo frito.
5. Servir una porción de vegetales con el huevito a la plancha por encima, asomando su yema jugoso + cilantro o perejil fresco y gotas de jugo de limón o lima.
6. ¡Fácil & delicioso!