¿SABÍAS QUÉ?
El trigo sarraceno, a pesar del nombre que lo caracteriza no es realmente trigo, esto puede causar confusión, sino que su nombre es alforfón y es una planta herbácea de la familia «Polygonaceae»
Es un pseudocereal como la quínoa. Desde el punto de vista nutricional presenta un elevado aporte de proteínas de alto valor nutricional, las principales son globulinas y albúminas, pero contiene también arginina, metionina, lisina, treonina, tripfófano y valina. Aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita obtener desde la alimentación.
Con respecto al triptófano el cuerpo lo utiliza para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.
El hígado también puede utilizar el triptófano para producir niacina vitamina B3, la cual es necesaria para el metabolismo energético y la producción de ADN.
La lisina es uno de los aminoácidos limitantes de los cereales y, en cambio, está presente en el alforfón
Otras de las grandes cualidades de este pseudocereal es el gran aporte de Fibra, importante para mantener una microbiota intestinal saludable.
Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, regular absorción de grasas e hidratos de carbono y fundamental en las personas con colesterol y diabetes
En cuanto a minerales presenta un buen aporte de hierro, magnesio, potasio, fosforo y las vitaminas B1, B2 y E.
El trigo sarraceno no tiene gluten, dado a su nombre de Trigo puede confundir.
Anímate a probar este excelente y rico alimento en tus comidas diarias