TAHINI, UN ALIMETO POWER
Tahini o pasta de sésamo (ingredientes: semillas de sésamo, hay algunos que tienen aceite de sésamo y sal)
Es un ingrediente en si mismo, se utiliza en preparaciones populares en todo el mundo, incluidos hummus, halva y baba ghanoush.
Su textura es tan suave y tiene tan rico sabor, que se puede usar como salsa, untable, aderezo para ensaladas.
¡Hablemos de lo Nutricional!
Proporciona una gran cantidad de nutrientes y se asocia con varios beneficios, que incluyen una mejor salud cardiovascular, una reducción de la inflamación y propiedades anticancerígenas ya que las semillas de sésamo contienen, sesamol, un componente natural que se cree que tiene propiedades anticancerígenas.
Relativamente bajo en calorías, pero rico en fibra, proteínas y una variedad de importantes vitaminas y minerales como Cobre, Selenio, Fósforo, Hierro, Zinc, Calcio. El cobre es un oligoelemento esencial para la absorción de hierro, la formación de coágulos sanguíneos y la presión arterial.
También es rico en selenio, un mineral que ayuda a disminuir la inflamación y promueve la salud inmunológica, así como en fósforo, que participa en el mantenimiento de la salud ósea.
Lo mejor de todo es que el tahini es versátil y fácil de usar, lo que lo convierte en una excelente adición a una alimentación saludable y completa.
Aderezo de Tahini by Sabia Savia
¿Qué lleva?
4 cdas soperas de tahine
4 cdas soperas de salsa de soja baja en sodio
2 cdas de jugo de limón o lima
2 cdas de agua mineral o filtrada
Pimienta negra
Jengibre fresco rallado, un poquito opcional
¿Cómo la haces? Integrar todo muy bien. Dura perfecto en heladera 5 días.
Muy recomendable para untar pan en sándwicheso wraps, mojar hamburguesas vegetales croquetas etc.