Cúrcuma, agrégale pimienta negra y multiplica sus poderes antiinflamatorios.

La inflamación crónica puede provocar fatiga, dolor en articulaciones problemas gastrointestinales, enfermedades potencialmente crónicas como enfermedades cardíacas o artritis a largo plazo.

Si bien no existe un protocolo específico para combatir la inflamación, el dormir bien, controlar el estrés y tener una dieta al estilo mediterránea, rica en nutrientes esenciales como omega 3 (pescados grasos, frutos secos y semillas), granos integrales, legumbres, aceites, paltas entre otros ayudaran a combatirla.

Pero una combinación muy potente de antioxidantes es la cúrcuma.

La cúrcuma tiene un principal compuesto llamado curcumina, la curcumina se ha estudiado por su capacidad beneficiosa para combatir enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, enfermedades cardíavasculares, enfermedades neurodegenerativas, y de las articulaciones. Sin embargo, nada es milagroso por sí solo, y la acción de la cúrcuma va de la mano de un estilo de vida saludable.
Además, la cúrcuma no se absorbe bien por si sola, o sea tiene poca biodisponibilidad.

Una solución es agregar una pizca de pimienta negra a tus comida o batidos especiados con cúrcuma. El principal ingrediente activo de la pimienta negra es la piperina. Hay varios beneficios potenciales para el cuerpo y el cerebro que provienen de la piperina, y se ha demostrado que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina en 2000%.

La pimienta negra es mucho más que un complemento para mezclar con la cúrcuma. Esta especia se ha considerado como el “rey de las especias” y tiene sus propios beneficios para la salud: un alto contenido de antioxidantes, beneficios antiinflamatorios, propiedades antibacterianas, entre otros.

Por lo que sin piperina la absorción de la curcumina es prácticamente nula.

A la cúrcuma que se compra ayuda agregar pimienta para potenciar su biodisponibilidad, pero igual saber que de la cúrcuma, solo el 5% es curcumina y la cantidad que se absorbe es poca.
¿Solución?
Consumir masivamente la cúrcuma.

Dicho esto, no se quiere decir que la cúrcuma en sí misma no tenga los beneficios antioxidantes.

0

Tu carrito