A la hora de cocinar, es importante conocer el punto de humo de los aceites

¿Que es el punto de humo?

Se refiere a la temperatura máxima en la que un aceite comienza a descomponerse, cuando atraviesa este límite comienza a generar gases tóxicos y radicales libres que son nocivos para nuestra salud

Al calentar el aceite por encima de este punto, alcanza temperaturas de inflamabilidad y hace que se queme.

¿Cómo saber si sobrepaso el punto de humo el aceite?

El aceite comienza a humear, generar un olor y sabor más fuerte, cambiando el sabor del alimento

Cuando el aceite se quemó, el aceite con sus propiedades saludables en crudo se convierte en un enemigo para nuestra salud.
Cuanto más puro es el aceite, el punto de humo y por lo tanto el enranciamiento y la producción de radicales libres, es más bajo.

Lista de aceites con buenos beneficios y tolerancia de temperaturas

• Aceite de coco 230 °C, tiene mayor punto de humo que otros aceites como el de oliva, por ejemplo, fuente de ácidos grasos de cadena media.

• Aceite de girasol alto oleico 225 °C, en comparación con el aceite de girasol “común”, el alto contenido de ácido oleico durante la cocción ofrece más estabilidad gracias a su particular composición química.
Alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (más el 80% del ácido oleico), vitamina E

• Aceite de oliva, se puede cocinar a bajas o temperaturas medias, rico en polifenoles, fuentes de grasas monoinsaturadas
• Aceite de oliva 215°C

• Aceite de oliva extra virgen 160 °C

• Aceite de oliva 1 prensión en frio comienza a 130 °C

Es una buena opción poder consumir una variedad de aceites ya que cada uno me va aportar nutrientes benéficos para mi salud y tener en cuenta el punto de humo a la hora de cocinar con ellos.

0

Tu carrito