BENEFICIOS DE LA MIEL, UN ALIMENTO MILENARIO Y NATURAL
Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado como alimento y como medicina.

Es muy rica en compuestos beneficiosos y es particularmente saludable cuando se usa en como sustituto de la azúcar refinada, que es 100% calorías vacías.

Nutricionalmente, 1 cucharada de miel (21 gramos) contiene 64 calorías y 17 gramos de azúcar, que incluyen fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa.

También contiene trazas (menos del 1% de la IDR) de varias vitaminas y minerales, pero tendría que comer mucha cantidad para satisfacer las necesidades diarias.

No obstante, La miel presenta componentes vegetales bioactivos, antioxidantes.

La miel de alta calidad contiene muchos antioxidantes importantes. Estos incluyen ácidos orgánicos y compuestos fenólicos como flavonoides

Los antioxidantes se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. También pueden promover la salud ocular.

Se ha demostrado además que la miel cruda tiene propiedades a antifúngicas y antibacteriales. Contiene de forma natural peróxido de hidrógeno, un antiséptico. Su eficacia como antibacteriano o antifúngico varía según la miel, pero es claramente más que un remedio popular para este tipo de infecciones. Por dichas propiedades estimula al sistema inmune, pero tiene que ser miel cruda, porque los procesos generan la pérdida de dichos nutrientes.

Las que somos mamis es un buen “remedio” para la tos o dolores de garganta para nuestros hijos.

Les recomendamos sustituir el azúcar por miel para endulzar, ya que presenta un sin fin de propiedades.

También es importante decir, que a pesar de todos sus beneficios
la miel cruda también puede transportar bacterias dañinas como Clostridium botulinum. Esto es particularmente peligroso para los bebés. La miel cruda nunca debe administrarse a un bebé menor de un año.

0

Tu carrito