4 Hierbas infaltables en tus comidas
Seguimos profundizando en las hierbas para que te arriesgues cada vez más a sumarlas a tus comidas. De esta forma bajarás el consumo excesivo de sal y aportarás sabor y múltiples beneficios a tu alimentación.
Ciboulette: De la familia de la cebolla, con sabor picante, rico en vitamina C, calcio, fósforo, hierro y enzimas.
Aporta numerosos nutrientes esenciales como vitaminas (C, A y K), fibras, minerales: potasio, calcio y fósforo y antioxidantes.
Contiene antioxidantes, favorece la circulación sanguínea, por su aporte de vitamina C ayuda al organismo a protegerse de infecciones y mejora el sistema inmune. También favorece la buena digestión.
Amamos usarlo en dips con legumbres o frutos secos. También va genial combinándolo con atún en sándwiches frescos o rellenos de tartas o empanadas.
Cilantro: También conocido como coriandro, culantro o perejil chino.
Es una hierba aromática originaria del sudeste asiático y del norte de África, de sabor fuerte y múltiples beneficios para la salud.
Es un buen antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), es diurético y muy rico en vitamina C y K.
Va muy bien con ensaladas, porotos y salsas, tomates e infaltable en ceviches. Con aroma súper fresco la experiencia nos ha demostrado que una hierba intensa que o “la amas” o la “odias”, así que sino la has probado te sugerimos de menos a más.
Orégano: Es descongestivo, anti- inflamatorio y anti bacterial. El orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio.
El orégano es una planta medicinal muy beneficiosa para afecciones del aparato respiratorio debido a su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.
El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana.
De amplio uso culinario, el orégano es adecuado para dar sabor a las salsas de tomates, las pastas, las verduras, las brochetas de carne, los asados.
Es un excelente aditivo aromático muy utilizado para perfumar la carne picada aunque encuentra su máximo exponente en la cocina italiana donde se asocia a uno de los platos más internacionales: la pizza.
Si bien generalmente la consumimos seca, FRESCO ES UNA DELICIA!!!!!
Y en una pizza casera queda espectacular;)
Tomillo: Ayuda ala digestión, es un descongestivo natural, presenta gran aporte de fibra, lo que favorece un buen transito intestinal. Cuenta también con buen contenido de calcio y fósforo.
Ideal para combinarlo con verduras rellenas, guisos, arroces, caldos, aves, corderos y pescados.
La flor de tomillo se emplea de las más variadas formas en la cocina actual, formando parte de ensaladas, aromatizando vinos y licores o elaborando helados y salsas especiadas.