AZÚCAR BLANCO VS AZÚCAR MASCABO

El azúcar blanco desde el punto de vista nutricional, solo aporta calorías vacías producto de los hidratos de carbono, quiere decir que no tiene ningún otro tipo de aporte para nuestro cuerpo.

¿Qué es el azúcar mascabo?

Es más integral que el azúcar blanco, ósea que no está refinada.
Para obtenerla se extrae jugo de caña de azúcar y se deja evaporar, hasta conseguir un residuo seco que luego es molido. No es lo mismo que azúcar negra, ya que esta última es azúcar refinada a la que se le agrega melaza
Al no estar refinada presenta pequeñas cantidades de nutrientes propios del jugo de caña como antioxidantes, y algunas vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, hierro y calcio. Pero en muy pequeñas cantidades, por lo que no podemos decir que es significativa en porción del azúcar que puede consumirse.
Hay que tener en cuenta que el valor calórico es casi similar al de la azúcar blanca, por lo que no es a libre demanda. Un exceso del consumo de azúcar mascabo puede llegar a contribuir a un aumento en el valor calórico de la alimentación, aumentar los niveles de triglicéridos en sangre y aumentar los depósitos de grasa corporal.

Lo que si podemos agregar que hay una diferencia en sabor y consistencia. Mucho más rica a mi entender el azúcar mascabo.

Por lo que consideramos que para aquellas personas que quieran cambiar su alimentación, o están en una transición, es una buena opción cambiar, azúcar blanca por azúcar mascabo. Si bien no hay diferencias significativas desde el punto de vista nutricional, el azúcar mascabo no es refinado y hay algún tipo de aporte nutricional.

0

Tu carrito