¿Tenés antojos de dulces?
¡Nuestro cuerpo es asombroso! Sabe cuándo tenemos que ir a dormir, cuando comer, cuando ir al baño. Los órganos están funcionando constantemente para que nuestro cuerpo; ésta súper PC, este Ferrari funcione perfectamente sin errores.
Si bien la mayoría de las personas creen que los antojos son un problema y hasta se “enojan” cuando los tienen, te recomendamos amigarte con ellos; ya que brindan valiosa información.
Los antojos son mensajes que el cuerpo te envía para que lo ayudes a mantener el balance apropiado.
Los antojos de cosas dulces son uno de los más comunes.
Te proponemos que ante la presencia de un antojo, detenete ¡STOP!.
Tomá un par de respiraciones lentas & profundas date unos minutos para investigar ¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que realmente necesita tu cuerpo? .
¿Hace cuanto rato que no tomas agua? La deshidratación se confunde muchas veces con hambre. Tomate un vaso con agua.
¿Cómo ha sido tu alimentación en estos últimos días? Comenzar el día con un desayuno equilibrado es muy importante. Y que en el resto de tus comidas recibas una nutrición balanceada con carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad también.
¿Has abusado de los alimentos que fomentan aún más los antojos y producen ansiedad? Azúcar blanca, harinas blancas, café.
¿Cómo está tu alimento emocional? Sentirte insatisfecho en una relación, tener una inapropiada rutina de ejercicio físico, estar con aburrimiento o stress, con poca inspiración en el trabajo o carente de una práctica espiritual que te llene puede ser causante de alimentación emocional.
Cuando el cuerpo te pide azúcar te está pidiendo energía (carbohidratos) o te está pidiendo dulzura, amor a través de la alimentación emocional. La mente suele llevarte a los dulces más extremos de primera – chocolates, dulce de leche, procesados dulces en general.
Si a tu auto le pones la mejor nafta para que funcione. A tu cuerpo que es un Ferrari ¿qué combustible le vas a dar para que reciba esa energía que te está pidiendo?
Las frutas disecadas SIN AZÚCAR AGREGADO son excelentes para estos momentos.
-Higos turcos
-Ciruelas pasas
-Pasas de uva rubias y morenas
-Dátiles
-Damascos
-Peras
Además podes sumar a tu alimentación otras cosas como:
-vegetales dulces (papa, boniato, choclo, calabazas, zanahorias, remolachas)
-frutas frescas
-miel
-condimentos: canela, curry, cardamomo, clavo de olor.
Con estas ideas lograras estar en balance, sentirte más estable & que tus antojos tan extremos disminuyan.
Y siempre pregúntate primero: ¿De qué realmente tenés hambre?
No todo antojo es la señal de que tu cuerpo, biológicamente hablando, requiere azúcar. Los antojos, con frecuencia, tienen un componente psicológico. Identificando las causas psicológicas de los antojos por ciertos alimentos y haciendo ajustes apropiados en el estilo de vida y las relaciones personales, puedes comenzar a encontrar el balance y hacerte cargo de tu salud.
Cuando la vida se hace dulce por sí misma, ¡no se necesita ningún aditivo!
Sabia Savia.