Descripción
Presentación: 1 kilo
Sal Marina Celta Gruesa Natural 1kg
Menos salada que la sal mediterránea, la sal de Guérande es más suave al paladar y más rica en sabor, lo que la convierte en la sal preferida por los cocineros para salar los caldos y el agua utilizada para cocinar verduras, pero también para las barbacoas y las carnes y pescados cocinados en costra de sal. Sin lavar, sin refinar y sin aditivos, aporta sabor a la cocina familiar tradicional.
La sal gruesa se recolecta todos los días en verano, cuando el clima suave combina viento y sol en la península de Guérande. Al final de la tarde, bajo el efecto de la evaporación, la sal se concentra hasta 250 g/l, momento en el que cristaliza y se deposita sobre la arcilla en las “œillets”.
El salinero utiliza un ancho rastrillo de madera conocido como “las” para empujar la sal hasta los bordes del estanque. Luego lo arrastra hasta la “ladure”, una plataforma redonda hecha de arcilla, donde se deja escurrir durante la noche. Al día siguiente, el salinero utiliza una carretilla de madera para transportar los 60 kg de sal por “œillet” hasta la gran reserva de sal conocida como “mulon”.