El otoño comenzó a sentirse y el cuerpo suele pedir alimentos más calientes, untuosos y calóricos.
Hoy queremos compartirte esta idea super sencilla & deliciosa para anexar a tus sopas y que se conviertan en un plato super contundente y nutritivo de otoño.
Garbanzos crujientes especiados ???? te dejamos el paso a paso para que puedas cocinar los garbanzos desde 0, incluso hacer más cantidad y poder dejarlos freezados para sarcarlos cuando necesites.
1. Dejar en remojo por 12 horas ½ kilo de garbanzos con agua filtrada o mineral, un par de hojas de laurel y 1 cda. De vinagre de manzana de cultivo vivo o madre. (esto ayuda a que los puedas digerir mejor)
2. Transcurrido el tiempo, escurrir y colocar en una olla con abundante agua nueva y las hojas de laurel y cocinar a fuego medio. Va a llevarte 1 h 15 aprox. Por eso esta bueno hacer una gran cantidad y freezar por porciones. Cada 15 minutos anda retirando la espuma blanca de la superficie. Clave NO SALAR (Esto demora aún mas el tiempo de cocción). Si usas olla presión el tiempo se reduce a 40-50 ´.
3. Una vez que están tiernos, colar y dejar entibiar.
4. Colocar en un bowl la cantidad que quieras hacer con un buen chorro de un rico aceite de oliva, pimentón ahumado, sal marina o rosa y pimienta negra recién molida. Integrarlos bien con la ayuda de tus dedos.
5. Llevar a horno pre- calentado 200 grados por 15´. Irlos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera. La idea es que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro.
6. Podes usarlos para coronar una deliciosa sopa crema casera, para añadir a una picada, como snack entre comidas, para agregar tibios a una ensalada verde.
7. Cuando estén listos, recorda rociarlos con gotas de jugo de limón o lima para mejorar la absorción del hierro.
8. Y si te da fiaca cocinarlos desde 0, podes elegir los de frasco o lata, lavándolos con abundante agua.

¡Que las disfrutes!
Sabia Savia

0

Tu carrito