TARTA DE CALABAZA CON BASE DE FRUTOS SECOS

Ingredientes ( para la base)
200 g de frutos secos variados al natural
80 g de harina de avena
30 g de cacao en polvo sin azúcar
75 ml de miel
2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal

Para el relleno

500 g de calabaza cocinada al vapor/horno (es importante que esté seca)
80 ml leche o bebida vegetal
100 g de manteca de maní sin azúcar
1 sobre de de gelatina sin sabor
1 cda de postre de edulcorante líquido

Procedimiento

En una batidora potente, introducimos los frutos secos y le damos unos cuantos golpes de triturado, hasta que queden picados, pero no deshechos. Añadimos ahora la harina de avena (si no se tiene puedes triturar previamente avena arrollada y obtendremos la harina), el cacao en polvo, la miel y la leche. Trituramos de nuevo hasta que la mezcla quede en forma de pegotes grandes.

Engrasamos un molde con aceite de coco u oliva y aplastamos esta mezcla en la base, ayudándonos del dorso de una cuchara para dejarla uniforme (como la típica base de galleta de toda la vida). Nosotras hemos usado uno de 10 cm de diámetro. Si usas uno más grande ten en cuenta de que la tarta quedará más bajita, aunque igual de rica. Reservamos en la headera.

Para el relleno, hidratamos la gelatina en agua fría. Por otro lado, trituramos la calabaza con la manteca de maní. Pasados 5 minutos, cuando las  gelatina ya esté hidratada, calentamos la leche 30 segundos al microondas, y mezclamos todo.Removemos bien hasta disolver y lo añadimos al vaso de la batidora. Si te gusta dulce, añade una cucharadita de edulcorante líquido o lo que uses para endulzar (miel, stevia,…). Trituramos todo, vertemos sobre la base que teníamos en la heladera, y dejamos enfriar durante 5 horas o toda la noche.

Podemos decorar con semillas de calabaza y Voilà!! Tarta riquísima, saludable y sin azúcares refinados.

0

Tu carrito