SUPERFOODS.

¿Seguro has oído hablar de cúrcuma, pero de qué se trata?

La cúrcuma es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso que es transformada en polvo y es usada como condimento en varios países y como colorante alimentario, especialmente en la India.

Dentro de la gran abundancia existente de plantas medicinales muy pocas poseen un espectro tan amplio de cualidades y usos medicinales como la cúrcuma. Por incontables siglos, diferentes culturas han utilizado esta hierba maravillosa y versátil para tratar un gran número de enfermedades y dolencias.

La acción medicinal más conocida de la cúrcuma es como antiinflamatorio de gran alcance, cuya eficacia es comparable a los medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, también actúa como un alterativo (limpia la sangre), analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio, antitumoral, antialérgico, antioxidante, antiséptico, antiespasmódico, astringente, carminativo (disipa los gases intestinales), colagogo (promueve la función del hígado), digestivo, diurético (elimina exceso de líquidos), estimulante y vulnerario.

La cúrcuma ayuda a equilibrar el sistema reproductivo femenino y ayuda a purificar y mejorar la salud del esperma de los hombres. Se utiliza para tratar úlceras externas que no responden a otro tratamiento.
Además de sus usos culinarios la CÚRCUMA es altamente medicinal y poderosa

Las propiedades curativas de la cúrcuma se encuentran en el tallo de oro con forma de dedo o rizoma

Ésta es la misma parte que se utiliza para dar sabor, color y conservar los alimentos

¡Una excelente opción para desayuno o merienda, suaves nutritivas y deliciosas!

¡Ricas livianas y muy nutritivas! Hoy les compartimos la original receta de @gaspar.carreira TRUFAS DE LIMÓN Y CÚRCUMA, con Mantequilla de maní y aceite de coco Terra Verde, ¡no puede fallar!.

TRUFAS DE LIMÓN Y CÚRCUMA.

Ingredientes:

-1 taza de almendras crudas.
-1 taza de avena instantánea.
-2 cdas de mantequilla de maní terra verde
-2 cdas de aceite de coco terra verde
-3 cdas de miel o jarabe de agave Terra verde
-3 cdtas de cúrcuma Terra verde
-ralladura de dos limones
-coco rallado para rodar

Procedimiento:

Procesar las almendras hasta que no queden grandes piezas.

Agregar la avena, volver a procesar, agregar el resto de los ingredientes excepto el coco y procesar hasta integrar todo.

Refrigerar la masa una hora.

Una vez fría la mezcla armar bolitas de aproximadamente una cda de mezcla cada una y rodarlas en coco rallado.

Mantener en la heladera

0

Tu carrito