MUFFINS RUSTICOS DE MANZANA Y PERA

Ingredientes para 12-15 muffins

1 taza de harina de coco / reemplazo: harina integral,
1 taza de harina leudante (o otra taza de harina integral)
1 cda de polvo de hornear
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 cda de canela / (o 1 cdta de cardamomo en polvo)
1/2 taza de azúcar mascabo
1/2 taza de aceite de coco
4 huevos
2 peras
2 manzanas
Esencia de vainilla
Opcional: nueces

 

Pasos
En una olla pequeña tapada, cociná la manzana y la pera en pequeños cubitos —no hace falta ser  prolijo en el corte— con 1/4 taza de azúcar mascabo. No hace falta que agregues agua, simplemente mantené la olla tapada hasta que veas que hay un hervor con los jugos propios de las frutas. Luego destapá la olla así se reducen los jugos y se carameliza la fruta. Si tenés nueces picadas, se las podés agregar al final para que se caramelicen también.

Mezclás en un bowl los sólidos: las harinas, el polvo de hornear, bicarbonato, canela y 1/4 taza de azúcar. En otro bowl batí los huevos con el aceite de coco y la esencia de vainilla hasta que queden incorporados. Volcá los líquidos sobre tus sólidos y mezclá hasta incorporar: no hace falta batir ni lograr ninguna consistencia especial, te va a quedar una masa un poco sequita. Es por la harina de coco que absorbe mucha humedad. No te preocupes que ya llega la manzana al rescate.

En este punto, agregá las manzanas y peras caramelizadas. Incorporalos a la masa revolviendo en forma suave y envolvente, apenitas.  Rellená pirotines hasta 1/3 de altura (y un poquito más también, si usás harina de coco o integral no levan tanto). No tiene que quedar pareja la superficie.  Llevá los muffins al horno —temperatura media— por unos 20 minutos. Dependiendo de tu horno, el tiempo de cocción puede variar, así que andá cuidándolos.

 

Podés hacer un topping con azúcar impapable y jugo de limón, o con un poco de crema y canela.

Duran unos 3 meses, ¡solo tenés que calentarlos en el horno suave para que recuperen su rico sabor!

0

Tu carrito