MERLOTTITO

Merlot pertenece a la misma familia que los “cabernet” .

El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad.

El merlot es originario de la región de Burdeos, Francia donde es la variedad más cultivada. Se ha convertido en una variedad internacional. Es la segunda variedad de tinto más solicitada después del “Cabernet Sauvignon”.

La uva merlot pertenece a la familia de “Cabernet”. Originaria de la región de Burdeos, Francia, se ha convertido por sus características especiales en una variedad internacional, encontrada en los viñedos de bodegas de diversas partes del mundo por la calidad que se logra elaborando vinos de esta cepa.

Un fruto suave y arómatico, de gran calidad.

Vista: A la vista el merlot presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Los merlot de guarda suelen ser más oscuros que los jóvenes.

Olfato: El merlot tiene como aromas principales cassis, grosellas, moras u otros frutos rojos, pimiento dulce, humo, guinda, violeta además del cuero.

Sabores: A la boca el Merlot es agradable cuando es joven ya que no presenta gran cantidad taninos, presenta sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta.

Maduración: El merlot es un vino que puede beberse joven, incluso recién elaborado, ya que no precisan envejecimiento en botella, aunque su maduración puede mejorarlos y volverlos más complejos. Como varietal da un vino de evolución rápida, con aromas frescos y frutales y de cuerpo elegante; para consumirlo como vino tinto joven o como vino joven con un ligero paso de pocos meses por barrica de roble.

Fuente:
Wikipedia
Colinas de Garzón

0

Tu carrito