Junto a Prana queremos ayudarte a lograr viandas para los chicos que sean saludables, sencillas y ricas.

Hoy hablamos del Trigo Sarraceno Orgánico Prana, un pseudocereal que por más que incluya trigo en su nombre, carece de gluten. Es de origen asiático, y es reconocido por su gran poder nutritivo y energético. Su excelente tenor proteico incluye aminoácidos esenciales y además contiene carbonos complejos (de lenta absorción) y fibra. Aporta minerales como: hierro, magnesio y fósforo y vitaminas del complejo B.
Destacamos la importancia de su origen, ya que, al ser orgánico, es cultivado de una forma natural, sin agregado de químicos para potenciar su crecimiento ni conservación.
Sugerencias de Consumo: Hervido en igual proporción que el arroz (una taza de Trigo Sarraceno Orgánico Prana cada dos de agua). Se puede moler para hacer harina y elaborar preparaciones dulces o saladas; se puede brotar, remojar y deshidratar para hacer copos o fermentar para crear rejuvelac.
Te dejamos algunas ideas para que las pruebes en casa.

Cazuela de Trigo Sarraceno Orgánico Prana y Hongos

Ingredientes
• 200 gr de Trigo Sarraceno Orgánico Prana (pesado en seco)
• 1 cebolla
• 1 trozo de jengibre (1 o 2 cm)
• 1 diente de ajo
• 350 gr de hongos (puede ser un mix de champiñones y hongos secos chilenos)
• Sal rosada del himalaya
• Pimienta negra molida
• Ciboulette y Rawmesan Orgánico Prana
• 1 cucharada de Aceite de Coco Orgánico Prana
• 600 ml de agua
Elaboración
1. Lavar el Trigo Sarraceno Orgánico Prana. Poner a remojar en agua toda la noche (paso opcional). Al día siguiente escurre y retira el agua del remojo.
2. Hervir el agua en una olla, cuando esté burbujeando, añadir el Trigo Sarraceno Orgánico Prana. Debe hervir a fuego medio durante unos 20 minutos que es lo que tarda en hacerse. Si ves que se queda sin agua demasiado pronto, agregá un poco más. También podés hacerlo sin medir el agua, poniendo gran cantidad desde el principio y luego colándolo.
3. Pela la cebolla, el ajo y el jengibre. Pícalos muy fino y rehoga en una sartén con el aceite de coco. Cuando estén tiernos, añadí los hongos troceadas a tu gusto. Rehoga todo junto unos minutos.
4. Incorpora el Trigo Sarraceno Orgánico Prana ya hecho y escurrido a la sartén de las setas. Pon un poco de sal y de pimienta negra.
5. Espolvorear un poco de Ciboulette y Rawmesan orgánico de Prana para decorar y aportar sabor.
La receta rinde 3 porciones. Cada porción aporta 54,9g de hidratos de carbono, 17,2g de proteínas, 7,5g de grasas totales y 6g de fibra.
Además, contiene 16mg de calcio, 0,9mg de Hierro, 87mg de Magnesio y 1,2mg de Zinc, minerales fundamentales para el crecimiento.

0

Tu carrito