¿Por qué tomar Té de hibisco?

El té de hibisco se realiza a partir de las flores secas de la planta de hibisco, se coloca 1 cda sopera de flores secas por 1 litro de agua caliente, se puede tomar tanto caliente como frío quedando una bebida super refrescante y deliciosa. El té presenta un rojo oscuro intenso y un sabor ácido floral.

Se ha utilizado desde hace siglos por la medicina por sus propiedades beneficiosas.

Las flores son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a reducir la presión arterial, mejorar la función hepática y enlentecer el envejecimiento celular.

Son muy ricas sobre todo en vitamina C protegiendo al cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Las antocianinas y flavonoides son compuestos también antioxidantes que le dan el color característico a la flor, tienen propiedades anticancerígenas, anti cardiovasculares y antiinflamatorias.

En un estudio en personas con hipertensión, aquellas que bebieron té de hibisco durante seis semanas tuvieron una disminución significativa en la presión sanguínea . El té de hibisco funcionaría inhibiendo la actividad de una enzima que está involucrada en la regulación de la presión arterial. Además, ayuda a bajar el colesterol en sangre, el colesterol alto es un problema que afecta a millones de personas.

También las flores de hibisco mejoran la función hepática protegiendo al hígado de los daños causados por las toxinas.

El té de hibisco es seguro para las personas, igualmente si hay alguna condición médica siempre consultar con un profesional de la salud.

0

Tu carrito