¿Por qué elegir la harina de almendras? Les contamos los beneficios para la salud, que hace que muchas veces, aunque sabemos que es un alimento que se excede de precio, sea para recomendar, quizás también utilizar alternado con otras harinas, ya que al incluirlo nos aleja de los fármacos.

• Es rica en grasas mono insaturadas, reduce el colesterol LDL (malo) y el colesterol total y aumentan el colesterol HDL (bueno).
• Tiene magnesio, (en 24 gramos) contiene casi 80 miligramos de magnesio, aproximadamente el 20% de la ingesta diaria recomendada para un adulto. A lo que reduce las enfermedades cardiovasculares. Este mineral ayuda a mantener niveles saludables de presión arterial
• Fuente de Vitamina E, gran poder antioxidante, absorbe los radicales libres dañinos
• Rica en Proteínas y Fibra, nos aporta mucha saciedad, regulando las ingestas. Ayudando a bajar de peso y mejorando el tránsito intestinal.
• Baja en carbohidratos
• No contiene gluten, por lo que es buena opción para personas celiacas o intolerantes al gluten

OTRAS OPCIONES
HARINAS DE FRUTOS SECOS
Almendras
Nueces
Castañas
Avellanas

HARINAS DE SEMILLAS
Lino
Chía
Girasol

Las harinas blancas refinadas carecen de muchos nutrientes importantes, como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, sino que estudios demuestran que una alimentación rica en harinas blancas, azúcares refinados y grasas saturadas y trans están asociadas con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, obesidad.

0

Tu carrito