Agrega 25-30 gramos de fibra a tu día❤️

Es muy fácil!. sigue leyendo 🙂

La fibra es un tipo de carbohidrato, pero no funciona como tal. A diferencia de los azúcares y los almidones, la enzima digestiva de tu cuerpo no puede descomponerlos. La fibra llega a tu intestino grueso sin digerir, lo que respalda la salud intestinal, controla los niveles de azúcar en la sangre, lo mantiene lleno y promueve las bacterias intestinales buenas ❤️

Nuestro intestino juega un papel importante en todo, desde tu estado de ánimo hasta tu sistema inmunológico.

Además, toma aproximadamente de 2,5 a 3 litros de agua para que tu cuerpo pueda adaptarse al aumento de la ingesta de fibra.

Estas son mis fuentes de fibra favoritas y puede combinarlas para ayudarlo a obtener hasta 25 g de fibra (la porción diaria recomendada de fibra para adultos)

¡Vegetales!

Así que en primer lugar es introducir verduras siempre que pueda.

1 taza de rodajas de zanahoria, cocidas = 5 gramos de fibra
1 taza de brócoli cocido = 4.5 gramos
1 boniato = 4 gramos
1 taza de coliflor cocida = 3 gramos

¡Nueces y semillas!

28g de almendras tiene casi 3,5 gramos de fibra, ¡lo cual es genial! Las mantequillas de frutos secos son incluso mejores.

Un rico snack puede ser galletas de arroz integral con mantequilla de maní o almendras y espolvorear algunas semillas de lino para darle un toque extra crujiente. Una cucharada de semillas de lino aumentará su fibra diaria en 3 gramos y contiene un equilibrio de fibra soluble e insoluble, ¡lo cual es excelente!
Alrededor de 2 cucharadas de semillas de chía te darán 11 gramos de fibra.

¡Paltas!
La palta es conocida por su contenido de grasas saludables, pero también es una gran fuente de fibra. ¡Una palta tiene aprox 14 gramos de fibra!
Pisala sobre galletas de arroz integral o córtela en rodajas para ensalada, es una excelente manera de obtener algo de fibra.

¡Legumbres!

0

Tu carrito