4 ideas para usar la levadura nutricional

Muchas veces nos preguntan en el salón como usar la levadura nutricional.
Te compartimos 4 ideas para que puedas sumarla a tus comidas de todos los dias:

1. Para espolvorear pastas y bajar el consumo excesivo de quesos. Hoy en día hay en el mercado pastas alternativas deliciosas de legumbres y cereales.
2. Para terminar sopas, ideal para esta época del año. Armar sopas cremas de verduras y espolvorearles 1 cda de levadura para terminar y 1 cda de semillas tostadas aportará mucha nutrición y sabor.
3. Para integrar a untables de legumbres, como hummus de garbanzos, pates de lentejas o porotos y también quesitos de semillas: 2 cdas soperas por taza y media de legumbre o fruto seco será una cantidad perfecta.
4. Dentro de hamburguesas vegetales o croquetas. Acá es ideal combinar un cereal (quínoa, mijo, arroz integral, etc) + una legumbre (porotos, garbanzos, lentejas) de modo de aprovechar y lograr una proteína completa + alguna hierba que te guste (perejil, ciboulette, cilantro, tomillo etc), especias y 3 o 4 cdas. Por 2 tazas de cereal/legumbre cocida será genial.

Aprovechamos para recordarte sus beneficios nutricionales:
Es muy rica en proteínas, se caracteriza por contener aminoácidos esenciales, grasas saludables y es baja en sodio, también presenta vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico) y minerales como el selenio, el fósforo, el azufre, el cromo, el zinc o el hierro.
Muchas veces se la enriquece con vitamina B12, para favorecer el aporte de esta vitamina esencial en personas que siguen una dieta vegana
Es rica en fibra y aporta fibras solubles como los betaglucanos, entre otras, así como en ciertos antioxidantes, como el glutatión.
Excelente opción para bajar el consumo o sustituir el queso.

Te animamos a que la experimentes, no te vas a arrepentir.

0

Tu carrito